Liderazgo inclusivo

< Volver al listado de contenidos.

Potencia el talento de tus equipos generando un ambiente de trabajo inclusivo con este curso online.

Según el estudio Diversity Matters de McKinsey, las empresas con mejores estrategias de inclusión tiene hasta un 35% más de opciones de obtener beneficios económicos. Es solo un ejemplo, pero demuestra que términos como diversidad e inclusión son más necesarios que nunca en nuestros espacios laborales. 

Este curso online sobre liderazgo inclusivo se adentra en ellos analizando las distintas escalas de privilegio existentes y proporcionando herramientas a l_s managers para favorecer la inclusión de todas las personas, independientemente de su origen, sexo, raza o religión. 

¿Qué aprenderá tu equipo en este MOOC?

Durante los cuatro módulos del curso, el alumnado reflexionará sobre la importancia de la visibilización y la inclusión de las minorías en los espacios de trabajo. Descubrirá cómo operan los sesgos y los privilegios y cómo actuar para favorecer un ambiente de trabajo inclusivo partiendo de buenas prácticas que algunas empresas están aplicando con éxito.

Entre las técnicas de liderazgo inclusivo que aprenderá el alumnado de este curso online se encuentran: cómo elaborar una guía de lenguaje inclusivo, técnicas de reclutamiento inclusivo, cómo responder ante situaciones de discriminación y cómo empoderar al equipo de trabajo.  

Contenidos

  • Comprensión de las dimensiones de la diversidad y la inclusión.
  • Cómo fomentar la creatividad y la innovación en el trabajo. 
  • Qué son los sesgos inconscientes y los privilegios. 
  • Estrategias y acciones para liderar de forma inclusiva. 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

< Volver