El privilegio y la discriminación de género

< Volver al listado de contenidos.

Súmate al cambio y forma a tus equipos para avanzar hacia una igualdad laboral real entre hombres y mujeres.

En las últimas décadas ha avanzado la lucha contra la discriminación por género en el ámbito laboral, sin embargo, todavía no se ha conseguido una igualdad de trato entre hombres y mujeres. Las diferencias van desde los privilegios, salarios, ascensos, hasta la contratación, las expectativas funcionales o el reconocimiento.

Cada vez más mujeres que hombres se gradúan en las universidades. Ellas se lanzan al mercado laboral con mejor currículum que sus compañeros. Ha llegado el momento de iniciar una formación en tu empresa que las haga visibles y ayude a que tod_s tomen conciencia de este problema, para poder ponerle una solución y mejorar así el bienestar laboral de tus trabajador_s.

¿Qué aprenderá tu equipo en este microlearning?

Descubrirán los hándicaps que existen en para la mitad de la población, por el mero hecho de su condición sexual. Podrán identificar si han vivido algún hecho parecido o si han sido participes involuntari_s de esta discriminación. Reflexionarán sobre las causas y las posibles soluciones para este hecho.

Contenidos

  • Análisis de los distintos privilegios de los que se benefician una parte de l_s trabajador_s sólo por su condición sexual, religiosa, racial…
  • Definición y entendimiento del concepto de discriminación.
  • Identificación de las diferencias laborales entre géneros.
  • Estrategias para alcanzar una igualdad total en la empresa.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

< Volver