Descubre tus sesgos inconscientes

< Volver al listado de contenidos.

¿Crees en esa intuición que te ayuda a fiarte o desconfiar de ciertas personas? Muchos tenemos esas sensaciones, se llaman sesgos y es hora de superarlos.

Cuando se habla de igualdad viene a la cabeza el problema de género por el que todavía se sigue luchando, pero no es la única discriminación que se vive hoy en día en empresas de todo el mundo. Todas las personas tienen sesgos, pero no todas lo aceptan, este es el primer problema a la hora de combatirlos.

La constitución o aspecto físico, la procedencia, la religión, la edad, el sexo… son algunos de los sesgos que más limitan a la hora de comparar dos currículums con experiencias y carreras profesionales similares. Tener este tipo de juicios es normal, pero no positivo. Este microlearning ayudará a que tu empresa avance en la igualdad y las decisiones libres de estos juicios.

¿Qué aprenderá tu equipo en este microlearning?

De la mano de la experta en igualdad de género Katherine Gilchrist, tus trabajador_s descubrirán sus propios sesgos y aprenderán a analizarlos y deshacerse de ellos. Tu personal crecerá en igualdad y se darán las claves para que tu empresa crezca con una plantilla compuesta por todo tipo de excelente trabajadores, sin importar su condición de ningún tipo.

Contenidos

  • Mecanismos para identificar el sesgo inconsciente.
  • Pautas para evitar los sesgos en las decisiones laborales.
  • Ejemplos de casos concretos en los que se manifiestan estos juicios irracionales.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

< Volver