Cómo identificar y gestionar un conflicto

< Volver al listado de contenidos.

El conflicto es una acción inherente en los grupos de trabajo. Muestra a tus equipos cómo gestionarlo de forma efectiva con este microlearning.

No se puede evitar el conflicto, es una parte más de la relación entre personas, sobre todo en aquellas que comparten fines y objetivos laborales. Pero sí que se puede gestionar para evitar situaciones tensas e incómodas entre tus trabajador_s.

Los conflictos tienen etapas y se pueden identificar antes incluso de que surjan con un buen aprendizaje en la materia. Si es inevitable este conflicto, también existen estrategias para encauzar la situación sin tener que recurrir a comunicación violenta o malestar emocional entre l_s compañer_s de equipo.

¿Qué aprenderán tus equipos en este microlearning?

Descubrirán cómo reconocer un conflicto antes de que este afecte al resto del equipo. Aprenderán la gestión de los sentimientos y las ideas para manejar los conflictos de una manera asertiva y buscando el bien colectivo para obtener el mejor resultado. Verán también el origen de los distintos comportamientos que dirigen a las personas dentro de los conflictos y cómo evitar estas influencias.

Contenidos

  • Análisis sobre el origen del comportamiento personal ante el conflicto.
  • Identificación de las causas y las consecuencias del conflicto.
  • Tipificación de los conflictos que se pueden dar en los equipos de trabajo.
  • Estrategias de gestión de situaciones conflictivas.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

< Volver