: 910 289 476
info@redesconsultoria.com
 

Presentaciones Científicas en Inglés

Todo profesional científico se ve en la necesidad, en algún punto de su carrera, de defender sus tesis, presentar sus descubrimientos o convencer de la validez de sus hipótesis ante un grupo de compañeros, un auditorio o ante el propio equipo.

Si además lo debe realizar en un idioma que no es su lengua nativa, como el inglés, le surgen multitud de temores y dudas:

En estas situaciones aparecen muchas preguntas que debemos responder de cara a conseguir los objetivos de la comunicación y adquirir mayor confianza en nuestra exposición.

¿Cómo estructurar mis ideas y el mensaje?  ¿Qué posibilidades me ofrecen las nuevas tecnologías ? ¿Cómo impactará mi nivel de inglés? ¿Hay algo que pueda hacer para mejorarlo de cara a la exposición? ¿Cómo debo manejar los tiempos y las preguntas? ¿Debo incluir todas las citas y referencias de mi “paper”?

Responder adecuadamente a estas y otras preguntas resulta determinante para el éxito que se pretende conseguir y para las ideas y conclusiones que pretendemos asentar en la mente de nuestros oyentes.

 

¿Y qué queremos conseguir?

 

El objetivo general de este programa es enseñar a los participantes a hacer presentaciones científicas informativas o persuasivas ante grupos de personas. Se tendrán en cuenta dos escenarios: comunicar a grupos ante los que se expone habitualmente, o simposios o encuentros internacionales más ocasionales, en los que la lengua a utilizar sea el inglés.

Por tanto… ¿en qué debemos hacer hincapié?

  • En aprender a preparar todo nuestro trabajo científico para incluirlo en nuestra presentación.
  • En saber elegir la estructura más adecuada para que nuestro contenido sea presentado con rigor científico y capacidad persuasiva en inglés.
  • En escoger los datos más adecuados y las formas de representación visual de los mismos más apropiados al evento, el entorno y el impacto que queremos provocar con ellos.
  • En la elección, aplicación y uso de los medios audiovisuales más adecuados al mensaje que se pretende transmitir.
  • En entrenarse en definir y utilizar los medios y técnicas apropiadas al objetivo.
  • En manejar adecuadamente las preguntas del auditorio, estableciendo con antelación las posibles motivaciones de los distintos interlocutores.
  • En descubrir cómo podemos optimizar nuestro nivel de inglés para la presentación y las diferencias con realizar la misma presentación en español.

Una preparación mínima, orientada por un profesional y unas cuantas reglas básicas subirá el nivel de nuestra presentación y nos garantizará una eficiente experiencia comunicativa.