: 910 289 476
info@redesconsultoria.com
 

Comunicación no violenta

Uno de los problemas que más nos encontramos en las empresas es la poca capacitación o empoderamiento del mando intermedio. Los técnicos más aventajados en su campo o aquellos que atesoran mayor antigüedad suelen llegar a estos puestos con ideas confundidas acerca de lo que significa dirigir un equipo de trabajo. Ya no hablamos de liderazgo, si no de las mínimas normas de comunicación que nos garanticen al menos, minimizar conflictos y armonizar la convivencia entre personas que tienen que trabajar juntas para alcanzar un objetivo común.

En estos entornos empresariales hay que saber identificar los sentimientos y necesidades propios y ajenos en los procesos de comunicación que tenemos entre compañeros y saber cómo gestionarlos para no bloquear las conversaciones. También es crítico saber cómo conectar con las emociones de nuestros subordinados para enfocar correctamente los mensajes que queremos transmitir. Por último, es indispensable adquirir habilidades para expresarnos de forma honesta, evitando conflictos y alcanzando soluciones pacíficas.

Con este triple enfoque, basado en evaluar hechos objetivos, identificar y expresar sentimientos y necesidades y utilizar un lenguaje positivo para pedir o sugerir acciones , podremos tener mandos menos estresados, mantendremos a raya los conflictos y aumentaremos nuestros ratios de productividad.